Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

Lámina plástica o de acero ¿Cuál elegir?

¡Comunícate con nosotros!

Lámina Plástica

En los techados, cubiertas y muros podemos encontrar diferentes tipos de laminados que algunos son elegidos por su resistencia, estética, por las medidas o simplemente para cumplir con ciertos requerimientos que la edificación arroja. Por ello es importante para aquel que se encargue de elegir las láminas o materiales para techar es importante que cuente con la información en general de cómo se componen estos elementos para optar por el más conveniente. Por lo que en este blog te daremos a conocer las características tanto de las láminas plásticas como las de acero para que puedas adquirir la más conveniente para tu proyecto arquitectónico y así los resultados te favorezcan en cuanto a inversión y servicio.

Por su parte las láminas plásticas pueden estar elaboradas con diferentes materias como el polietileno, PVC, a base de resinas de poliéster o acrílico, las cuales a su vez pueden estar reforzadas con fibra de vidrio y contar con una capa de gel coat que les proporciona una durabilidad, resistencia a los rayos UV, así como a los impactos. Las traslúcidas por su parte se conocen en el sector de la construcción por su transparencia y por su cualidad que les permite ser un transmisor de luz natural.

Lámina plástica

Características y ventajas

Dentro de esta gama de plástico podemos encontrar a las láminas de PVC  (policloruro de vinilo) que proporcionan grandes beneficios al funcionar como antibacterial, aislante del ruido, calor y la electricidad. Cabe mencionar que este material son 15 veces más térmicas que las de acero, esto gracias a los químicos de alta especificación que se le integran a este material durante su proceso de fabricación. Se considera un producto altamente flexible, de gran resistencia química, son libres de plomo, cuentan con tecnología antienvejecimiento. A su vez son económicas, más fáciles y rápidas de instalar.

De igual manera, existen las láminas de polietileno con las que se elaboran las láminas tipo teja, se distinguen por ser anticorrosivas, firmes y resistentes para aplicaciones en ambientes secos y húmedos. Disponen de una excelente resistencia al impacto, cuentan con una protección contra los rayos UV,  no absorben humedad. De igual forma son ligeras y su instalación es muy sencilla y por lo tanto hace posible la optimización de tiempos de montaje, por eso resultan ser una práctica solución para fachadas residenciales, comerciales, y aplicaciones en espacios recreativos.

En lo que respecta a las láminas de acero tienen diversos usos en las construcciones e incluso en el sector industrial para la elaboración de electrodomésticos o partes de los automóviles. In embargo, en las edificaciones se utilizan para los techados, cubiertas y muros, las cuales se elaboran a partir de láminas acanaladas con perfiles trapezoidales u ondulares. La  lámina combina las características de resistencia mecánica del acero y la resistencia a la corrosión.

Se pueden encontrar en diferentes acabados tales como galvanizado, zintroalum o pintro que son los que le ofrecen mayor protección contra la corrosión del acero, así como una mejor reflectividad del calor en el caso del recubrimiento zintroalum o una apariencia estética que proporciona el acabado pintro. A la par consiguen el producto tenga una mayor vida útil, y una mayor resistencia ante ciertos agentes que puedan afectarla.

En realidad los dos tipos de laminados son ideales para los proyectos arquitectónicos, sin embargo, se debe tener en cuenta que es lo que resultados se quieren conseguir de estos materiales, para así poder optar por el adecuado y obtener resultados eficientes y satisfactorios.

Nuestros productos

  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • protección UV
  • gran difusión de luz
  • ecológica

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes

¡Cotizamos tu material!

55 58889667

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

panel-y-acanalados-sa-de-cv

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 5558889667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.