Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

Lámina acrílica

Tenemos la mejor gama de láminas acanaladas para techos y cubiertas ideal para un numero extenso de proyectos.

Contamos con las mejores marcas y los mejores precios. ¡Compruébalo Ahora! .

¿Cómo cortar una lámina acrílica?

¿En qué consiste la lámina acrílica?

Una de estas modificaciones que pueden tener las láminas acrílicas son los cortes que para muchos clientes puede ser una labor difícil de realizar, sin embargo, en este blog te diremos cómo puedes cortar una lámina acrílica para que al aplicar los pasos adecuados puedas obtener resultados satisfactorios para la instalación de este material.

La lámina acrílica es un material traslúcido que se fabrica con resinas y con reforzamiento de fibra de vidrio, composición a la que se le añade una capa de Gel Coat. Por tanto, es una lámina que se aprovecha en los techos de edificaciones que buscan contar con iluminación natural y no solo eso que también tengan un buen soporte ante los rayos de sol y los impactos o que suelen afectar su estructura.

Aunque se trata de un material flexible, resistente, pero sobre todo termoformable, la lámina acrílica no es fácil de cortar, ya que existe un método para realizar de manera correcta esta modificación en la lámina. Por ello a continuación te dejamos los pasos que te recomendamos seguir para cortar una lámina acrílica.

También te puede interesar leer: Lámina acrylit G10 para techos

Pasos para cortar una lámina acrílica traslúcida

Principalmente debes saber que el corte de una lámina acrílica se debe realizar con una sierra, además utilizaras una cuchilla para cortar acrílico y una lija. Como recomendación no olvides utilizar gafas de seguridad durante el proceso de corte.

  • Como paso uno coloca la lámina acrílica sobre una superficie plana para facilitar el trabajo.
  • Ubícate en el área que vas a cortar de la lámina acrílica traslúcida, tomo en cuenta las medidas necesarias y posteriormente marca con un lápiz de grasa o marcado permanente una línea recta con ayuda de una regla. Si quieres hacer de inmediato el corte puede marcar la línea con la cuchilla.
  • Pasa varias veces la cuchilla sobre la línea que marcaste.en la lámina acrílica. Es importante que en la primera pasada crees una línea recta que te sirva como guía para las pasadas posteriores.
  • Después de darle varias pasadas con la cuchilla a la línea recta hasta crear una grieta considerable, dale vuelta a la lámina acrílica y marca una nueva línea en la parte inferior de la cierta. Realiza nuevamente la técnica de pasar varias veces la cuchilla sobre esta línea.
  • Coloca la lámina acrílica transparente sobre el borde de una mesa en el que se posicione la línea creada. Rompe el acrílico a lo largo de la línea presionando el borden externo con un movimiento rápido. Sujeta el borde con la mano y apoya tu peso hacia a bajo.
  • En caso de que requieras utilizar la sierra asegúrate de que sea especial para acrílico, al igual marca las líneas de corte y lo único que tendrás que hacer es empujar la lámina acrílica a lo largo de la superficie de la sierra de mesa para conseguir un corte recto.
  • En caso de que hayan quedado restos sobre el borde de la lámina, pasa una lima a lo largo para ayudar a que quede parejo y suave.
  • Puedes pulir la lámina acrílica traslúcida con un taladro eléctrico para perfecciones el acabado de esta placa.

En Panel y Acanalados contamos con años de experiencia en el ramo de la construcción y trabajamos atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Cotiza tu material a través de nuestro número 55 5888 9667o contesta el formulario de contacto y un ejecutivo de ventas te atenderán con gusto.

¿Necesitas precio?
Contacta a un ejecutivo de ventas o escríbenos a ventas@panelyacanalados.com
Llama ahora:

55 5888 9667

Gama de láminas plásticas

Contamos con medidas en stock para envío inmediato.
Fabricamos medidas especiales, contáctanos y pregunta por tu material de interés.

En Panel y Acanalados Monterrey se encuentra el stock más grande de materiales de lámina para la construcción y hacemos distribución a toda la República Mexicana. Somos una empresa mexicana con años de experiencia y nuestra mayor virtud es brindar productos de calidad.

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto.

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana.

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes.

¡Cotizamos tu material!

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Láminas Traslúcidas Panel y Acanalados

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 55 5888 9667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.