Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

¿Para qué sirve el gelcoat en láminas traslúcidas?

¡Comunícate con nosotros!

Lámina Traslúcida

Los proyectos arquitectónicos suelen incluir en sus estructuras materiales que son compuestos por elementos que intervienen de manera positiva en todo el funcionamiento de estos productos que se utilizan para techar o cubrir espacios que usualmente se encuentran en ambientes que pueden afectar la estructura, tal como ocurre con las láminas, las cuales se encuentran en el mercado de la construcción en diferentes modelos, medidas, acabados, propiedades y usos de lo cual se puede partir para hacer una elección que cumpla con los requerimientos que la edificación necesita tener para ser un establecimiento eficiente. Por ello es conveniente conocer las materias o compuestos que contienen las láminas para saber en qué situación son beneficiosas. Por tanto, en este blog te explicaremos qué es el gel coat y para qué sirve en láminas traslúcidas, para que en dado caso de que estés interesado en este producto logres obtener los resultados deseados.

Para comenzar a entender a este compuesto,  el gelcoat es una mezcla que se produce mediante la unión de resinas de la más alta calidad junto con tixotrópicos, pigmentos, fillers y monómeros, que convencionalmente se aplican sobre la superficie de un material compuesto de fibra reforzada, proporcionando un material con óptimas cualidades. Las propiedades de Gelcoat están basadas en resinas epóxicas o de poliéster no saturadas.

Estas resinas modificadas se aplican en estado líquido. Se curan para formar polímeros entrecruzados y se refuerzan con matrices de polímero, por lo general son mezclas de resina poliéster y fibra de vidrio o resinas epóxicas con fibra de vidrio o carbón. Este compuesto sirve de protector de la lámina en este caso, resultante de la fábrica de poliester, con lo que, en muchos casos es no se necesita aplicar otro tipo de pintura sobre el mismo.

imag gelcoat

Usos y ventajas

El gelcoat se utiliza en una variedad de industrias, debido a las características que tiene de resistencia frente a la intemperie. En cuanto al sector de la construcción se dispone en el mármol sintético, concreto polimérico, tanques de agua, pozos sépticos, tejas y láminas translúcidas. Gracias a que el acabado gelcoat aporta características de durabilidad, resistiendo a los rayos ultravioletas, la hidrólisis y otros efectos del agua y el clima. Además las superficies con gelcoat son flexibles para ser pigmentadas, lo que permite un acabado de alta calidad y  una superficie brillante que destaca la apariencia de la lámina traslúcida en las que mayormente tiene presencia.

Por otra parte, el gelcoat en las  láminas traslúcidas se les integra, principalmente, una capa en ambas caras, que aumenta al doble su vida útil en comparación con otras placas de fibra de vidrio. Por lo tanto este acabado incrementa considerablemente su resistencia a la intemperie y le brinda una garantía de diez años, de esta forma no adquieren tonalidades amarillentas, mantiene un color uniforme y brillante, garantizando que no existirá pérdida de luz con el paso del tiempo.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con años de experiencia en el ramo de la construcción y atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Cotiza tu material a través de nuestro número 55 58889667 o contesta el formulario de contacto y un ejecutivo de ventas te atenderán con gusto.

Nuestros productos

  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • protección UV
  • gran difusión de luz
  • ecológica

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes

¡Cotizamos tu material!

55 58889667

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

panel-y-acanalados-sa-de-cv

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 5558889667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.