Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

¿Para qué sirve la fibra de vidrio en las láminas traslúcidas?

¡Comunícate con nosotros!

Lámina Traslúcida

Alguna vez te has preguntado por qué ciertas láminas cuentan con acabados que le proporcionan una función transparente y que le permite el paso de luz de manera natural y mejorada. En el mercado de la construcción como podemos apreciar se encuentra una variedad de tipos de láminas, con diferentes calibres, acabados y medidas que funcionan en un determinado espacio de manera eficiente y que se distingue una de la otra debido a sus propiedades, por ello es indispensable y recomendable conocer la composición, características de las láminas para poder utilizarlas en los techos o cubiertas de manera adecuada y así conseguir que los resultados sean favorables. Por tanto, en este blog abordaremos en este caso para qué sirve el reforzamiento de fibra de vidrio en las láminas traslúcidas, para que sí estás pensando en optar por alguno de estos materiales puedas elegirla sin ningún problema al estar seguro de que los resultados serán beneficiosos para tu proyecto arquitectónico.

Como sabemos las láminas traslúcidas se pueden encontrar en diferentes presentaciones tal como en acrylit, polylit y poliacryl, las cuales precisamente están elaboradas a base de resinas acrílicas y poliéster, una capa de Gel Coat y un reforzamiento de fibra de vidrio, propiedades que a su vez le brindan resistencia, durabilidad y una mejor iluminación a la lámina.  Por su parte partamos por definir a qué se refiere el reforzamiento de fibra de vidrio en las láminas traslúcidas. La fibra de vidrio RP (Fiberglass Reinforced Polymer) consiste en el enlace de refuerzos de vidrio con alguna resina que lo polimerice ya sea de poliéster, viniléster, epóxica o fenólica. La resina, cuenta con una estructura líquida y posteriormente, luego de solidificarse mantendrá la forma adquirida antes de utilizar el molde.

La fibra de vidrio se produce gracias a la integración de ciertos hilos de vidrio  de pequeña dimensión, mismos que al entrelazarse van conformando una malla, un patrón o una trama. Estos hilos de vidrio se obtienen a través de un proceso industrial, por medio de un vidrio líquido a través de un elemento altamente resistente conocido como “espinerette”, el cual cuenta con orificios pequeños. Al anterior, prosigue el enfriado, permitiendo solidificar el entelado, generando de esta manera un material flexible. Comúnmente este material es empleado en productos que requieran una cualidad luminosa, rayos láser, así como luz natural.

Aplicaciones y ventajas

La lámina traslúcida con reforzamiento de fibra de vidrio se distingue como un buen suplente en cuanto a productos similares fabricados en acero, puesto que ofrece resistencia a la corrosión, además, dispone de una mejor absorción de impacto a la del acero y  con un peso inferior a este material. Asimismo, este reforzamiento de fibra de vidrio en la lámina sirve para otorgarle una buen resistencia y flexibilidad en su proceso de instalación, disponen de una buena reflectividad de los rayos UV y una buena expansión térmica en comparación con el aluminio y el acero. A  su vez, esta propiedad le proporciona a la lámina traslúcida un eficiente aislamiento térmico y eléctrico, también, se fabrica con retardante a la fuego. Cuenta con un ciclo de vida prolongado y su costo en cuanto a mantenimiento e instalación es de menor costo, por lo que permite el ahorro económico en el proyecto arquitectónico.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con años de experiencia en el ramo de la construcción y atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Cotiza tu material a través de nuestro número 55 58889667 o contesta el formulario de contacto y un ejecutivo de ventas te atenderán con gusto.

Nuestros productos

  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • protección UV
  • gran difusión de luz
  • ecológica

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes

¡Cotizamos tu material!

55 58889667

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

panel-y-acanalados-sa-de-cv

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 5558889667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.