Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

Canal CPS

Conoce uno de los perfiles estructurales para los soportes de losas

Contamos con las mejores marcas y los mejores precios. ¡Compruébalo Ahora! .

¿Cuáles son los usos del canal CPS?

Características y usos del canal CPS

canal CPS

Las diferentes construcciones requieren estar compuestas con materiales que por sus características tengan la capacidad de soportar grandes cargas,  así como también que muestren tener un excelente desempeño en cuanto a los movimientos telúricos u otros aspectos que puedan afectar la estructura del inmueble que se busque levantar. Uno de los productos que convencionalmente se utilizan para este fin son los perfiles estructurales los cuales podemos encontrar a su vez en diferentes presentaciones que se adecuan a cada estilo de construcción.

Por tanto, en este blog como podrás apreciar nos centraremos en unos de los perfiles estructurales que es muy usual para desarrollar edificaciones tanto ligeras como liviana, pero que dado a sus características se desempeña de mejor manera en ciertos espacios por lo que es recomendable que conozcas sus características para determinar si es el adecuado para tu proyecto. Se trata del canal CPS del que te diremos los usos que tiene como material para que así puedas tener una opción efectiva y duradera en todas las parte de la obra.

Por su parte, el canal CPS es un material que brinda ventajas competitivas al ofrecer una alta relación entre resistencia y peso, esto quiere decir que dispone de una alta resistencia por unidad de masa. Por lo cual no importa que tan grande sea la estructura general, las secciones de acero serán pequeñas y livianas,  en comparación con otros materiales de construcción. En sí un canal CPS es conocido en el mercado como una viga de acero estructural al carbono que tiene forma de U o C que a su vez integra a su fabricación un acabado galvanizado que le da una protección contra los agentes corrosivos en construcciones publica o privadas.

De manera muy general un canal CPS se usa como elemento de soporte estructural en obras que requieren contar con estructuras con una alta capacidad de resistencia a grandes cargas y que al mismo tiempo puedan distribuirlas adecuadamente. Además, se considera que este canal en U se utiliza con frecuencia junto con vigas en I de acero y vigas en H para proporcionar un soporte adicional en donde sea necesario. Por tanto ambos materiales se ocupan para columnas, pues su pequeña profundidad las convierte en el elemento de carga ideal cuando la altura es limitada.

También, el perfil estructural CPS también es un elemento que forma parte del esqueleto de una obra, por lo cual proporciona un gran soporte estructural, así como una estética arquitectónica. Al igual el canal CPS se destaca por ser un material que mejora los tiempos de construcción, así como también logra reducir los costos de construcción, generando ahorros considerables en los tiempos de obra, como adicional reduce el riesgo de derrumbe por sismos. Asimismo, es importante mencionar que se trata de un perfil de acero que tiene la capacidad de aligerar el peso de las estructuras, con una gran resistencia estructural.

Por tanto, otro de los usos más comunes que tiene el canal CPS en primero lugar se encuentra su utilidad como marco para puertas y ventanas, de casetas, cobertizos, aulas. De igual manera, este tipo de viga se usa como estructura secundaria para las cubiertas y fachadas de edificios prefabricados que pueden ser de naves industriales, centros comerciales, aunque también este perfil estructural CPS se puede disponer en las bases para losas.

También te puede interesar leer: En dónde usar losacero 30

El canal CPS sirve a la par como unión estructural, con este material se pueden elaborar bastidores de vehículos como rieles de marco primario, travesaños o tirantes. Es un perfil que del mismo modo se emplea como soporte para plataformas de techo de servicio pesado, estructuras de pared, soporte de viguetas de piso. Por último pero no menos importantes otros sus que tiene el perfil CPS son para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas, así como en la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas y estructuras industriales.

En Panel y Acanalados contamos con años de experiencia en el ramo de la construcción y trabajamos atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Cotiza tu material a través de nuestro número 55 5888 9667 o contesta el formulario de contacto y un ejecutivo de ventas te atenderán con gusto.

¿Necesitas precio?
Contacta a un ejecutivo de ventas o escríbenos a ventas@panelyacanalados.com
Llama ahora:

55 5888 9667

Perfiles acanalados correspondientes a la lámina fabricada con poliéster

polylit-t-4-stabilit-panel-y-acanalados
lamina-t-81-asbesto-panel-y-acanalados
lamina-traslucida-stabilit-t2-ssr2
lamina-traslucida-t-22
lamina-tr-18-ssr-2
lamina-t95-sif
lamina-t-952-galvatecho
lamina-t-951-glamet-1-18
lamina-t-941-multytecho-20
lamina-t-218-kr-18
lamina-t-80-panel-y-acanalados
lamina-stabilit-t-18-r-101-panel-y-acanalados
lamina-t-43-panel-y-acanalados
lamina-t-16-o-30-panel-y-acanalados
lamina-acrylit-t-13-stabilit-panel-y-acanalados
lamina-stabilit-t-10
lamina-t-6-stabilit-panel-y-acanalados
lamina-stabilit-t-50

En Panel y Acanalados Monterrey se encuentra el stock más grande de materiales de lámina para la construcción y hacemos distribución a toda la República Mexicana. Somos una empresa mexicana con años de experiencia y nuestra mayor virtud es brindar productos de calidad.

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto.

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana.

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes.

¡Conoce nuestra gama de productos!

Contamos con medidas en stock para envío inmediato.

¡Cotizamos tu material!

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Láminas Traslúcidas Panel y Acanalados

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 55 5888 9667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.