Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

¿Cómo instalar la lámina plastiteja?

¡Comunícate con nosotros!

Lámina Plastiteja

Seguramente te encuentras  buscando el laminado ideal para tu techado, una opción que facilite el proceso  de instalación y que sobre todo al adquirirlo sea resistente ante ciertos agentes que puede afectar la imagen o estructura del material a instalar en un espacio expuesto, así como que proporcione una durabilidad en comparación a otros productos con elevados costos que garantizan una prolongada vida útil del producto. Es por ello que en este blog abordaremos principalmente que es una lámina plastiteja, sus características y aún donde puede ser utilizada, para posteriormente conocer cómo se puede instalar y así conseguir resultados beneficiosos en tu proyecto.

Para comenzar a comprender todo lo que engloba el tema de la lámina plastiteja partamos por saber que, este laminado se fabrica a partir de polietileno de baja densidad, es decir, de plástico económico que hace que la lámina no se agriete, deforme, ni sufra los efectos de la corrosión provocada en láminas. Por otro lado, se caracteriza principalmente por 6 crestas ondulares escalonadas que le da una apariencia similar a la teja de barro española.

La lámina plastiteja cuenta con una estructura y estética que mejora la apariencia de los espacios dónde sea aplicada, tiene un diseño innovador, y su composición plástica reduce los costos en los procesos de construcción. Mantiene los interiores con un clima templado. La plastiteja es una lámina amigable con el medio ambiente 100% reciclable.

lámina plastiteja

¿CÓMO INSTALAR LA LÁMINA PLASTITEJA?

A su vez es considerada una lámina económica y sus medidas pueden cubrir grandes claros, por lo que su instalación es sencilla, rápida y no es necesario el mantenimiento de la lámina una vez colocada. A continuación te dejamos los pasos a seguir para una instalación adecuada de tu lámina plastiteja

  • Primeramente deberás colocar la lámina  plastiteja en el borde de la viga, pared o estructura metálica del techo, cuidando que la línea central de la onda de la lámina coincida con el eje vertical de la viga, pared o estructura metálica. El borde inferior de la lámina tiene que estar paralelo al alero.
  • Como siguiente paso fija con la pija autotaladrante de 4” (recomendable) en la cresta para dar inicio a la lámina.
  • Toma en cuenta el orden de las láminas plastiteja de izquierda a derecha, la cresta del lado izquierdo de la primera lámina se solapa o empalma con la cresta del lado derecho de la segunda lámina. Repite este procedimiento durante la instalación.
  • Debes verificar que se mantenga la correcta perpendicularidad de las láminas con el alero, para asegurar la adecuada alineación del techado. Estar seguros que el solapado (empalmado: montar una cresta sobre otra cresta de la lámina) entre éstas tenga mínimo de un valle a lo ancho, a lo largo se recomiendan 20cm, dependiendo de la inclinación que tenga.
  • Para fijar la lámina plastiteja a la estructura, utiliza los birlos integrando sus elementos en forma de gancho. La fuerza del atornillado realizala con cuidado para evitar deformación de la lámina. Al momento de perforar, asegúrese de que el taladro este completamente perpendicular a la lámina para hacer un buen acoplamiento.
  • Los birlos deberán colocarse con separación de dos crestas entre uno y otro, asegurando la alineación con la viga o perfil que se encuentra debajo de las láminas. Esto garantiza la solidez de la instalación.
  • Para finalizar utilice el sellador de poliuretano (silicón) para sellar cualquier imperfección causada en el techo con alguna herramienta o el taladro.

Nuestros productos

  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • traslúcida
  • ligera
  • resistente al impacto
  • protección UV
  • gran difusión de luz
  • ecológica

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes

¡Cotizamos tu material!

55 58889667

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

panel-y-acanalados-sa-de-cv

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 5558889667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.