Site Loader
Panel y Acanalados Monterrey SA de CV

Cómo darle mantenimiento al PVC

Conoce las características de las láminas traslúcidas fabricadas a partir de resina de poliéster.

Contamos con las mejores marcas y los mejores precios. ¡Compruébalo Ahora! .

Prácticas recomendaciones para cuidar tu pvc

Láminas para techos elaboradas con pvc

lamina-de-pvc-tricapa-panel-y-acanalados

El PVC se ha hecho de un lugar en la industria de la construcción por su resistencia, relación costo/beneficio y diversidad en su uso, por lo tanto, se ha vuelto popular en un sin número de proyectos.

A pesar de esa popularidad, el PVC sigue siendo un material relativamente nuevo, por lo que muchos ignoran el tipo de mantenimiento que se le debe dar para preservar la integridad del material. En este artículo, abordaremos algunos puntos que te ayudarán a darle una limpieza correcta a tus proyectos con láminas de PVC.

Existen limpiadores especializados en PVC que se pueden encontrar en linea, no se mencionarán marcas en este artículo pero, si contienen químicos que garanticen disolver manchas y grasa son los correctos para utilizar. De igual forma, con ingredientes de uso común en la limpieza del hogar también se puede limpiar el PVC. Esta es una forma más eficiente y económica de hacerlo.

¿Necesitas precio?
Contacta a un ejecutivo de ventas o escríbenos a ventas@panelyacanalados.com
Lláma ahora:

55 58889667

Recomendaciones y medidas para mantener en óptimas condiciones tu material

Para empezar, suele haber dos tipos de limpiadores para PVC, el primero tiene como propósito preparar el material para su instalación o ensamblaje, el segundo de ellos, se enfoca en la suciedad adquirida por los residuos que el ambiente genera. Por lo tanto, la primer elección que se debe tomar está relacionada con la razón por la que quieres limpiar en primer lugar.

 

Si se limpian antes de instalarse, la suciedad acumulada y riesgo de moho en la base o pared donde se instala se reduce a lo largo de su vida útil, por lo que es muy recomendable hacerlo.

Sugerencias

Antes de pasar al proceso, es importante aclarar las medidas de seguridad que se deben tomar, ya que se trabajará con un químico que puede ser dañino para la piel.

Estas son algunas de las recomendaciones.

Se recomienda el uso de guantes en todo momento, y uso de una mascara con filtro de aire (un tapabocas también puede funcionar pero, entre mejor protección exista entre las vías respiratorias y los químicos que se usarán, mejor).

No dejar expuesto al fuego la mezcla con la cual se limpiará el PVC. De igual forma, si el PVC se encuentra en un lugar donde se trabaje con fuego, es mejor esperar a que no haya actividades para darle mantenimiento.

En caso de ingesta o intoxicación por los materiales, no induzca el vómito y acuda al hospital más cercano

Pasos para darle mantenimiento a tu PVC

  • Se puede usar una cubeta grande o recipiente amplio para hacerlo. En él se mezclan 120ml (o media taza) de detergente lava trastes y un litro de blanqueador, esto se revuelve hasta crear espuma.
  • Importante: No se le agrega agua
  • Usar una jerga, trapeador, mopa o esponja para limpiar con la mezcla hecha previamente la superficie de PVC en cuestión.
  • Al lavar, se debe tener cuidado de no utilizar demasiada fuerza, de manera que no se dañe ni el material ni la base en la que está instalada. Luego de limpiar, se debe dejar reposar la zona 30 minutos.
  • Ahora se enjuagará la zona solo con agua, se recomienda utilizar un trapo o esponja diferente al que se utilizó con la mezcla hecha.
  • Si persisten manchas de suciedad, se debe tomar un paño de nailon y usarlo sobre las manchas. Una opción menos recomendable es ligar ligeramente la zona de la mancha, pero con esto, se adelgaza la lámina y su integridad queda comprometida.
  • Otra consideración es no darle mantenimiento al PVC durante temporadas donde el clima sea más frío u cuando ha ocurrido una lluvia. Con el material mojado y el ambiente húmedo, el tiempo que tomaría limpiarlo en esas condiciones es demasiado. De igual forma, si existe mucho calor, se puede correr el riesgo de que la mezcla se evapore y se inhale, causando una intoxicación. Se recomienda hacerlo en un clima lo más cercano a templado.

De nueva cuenta, es necesario cumplir con todas las precauciones mencionadas anteriormente para garantizar la seguridad de todo el personal involucrado en una tarea similar a la descrita.

En Panel y Acanalados Monterrey se encuentra el stock más grande de materiales de lámina para la construcción y hacemos distribución a toda la República Mexicana. Somos una empresa mexicana con años de experiencia y nuestra mayor virtud es brindar productos de calidad.

Nuestro material se fabrica en medidas estándar y medidas especiales para cumplir con las exigencias de cada proyecto.

Contamos con envíos a Nivel Nacional gracias a un gran equipo de trabajo y aliados comerciales en toda la República Mexicana.

Tenemos atención personalizada para asegurarnos que el material cumpla con las necesidades de nuestros clientes.

¡Conoce nuestra gama de productos!

Contamos con medidas en stock para envío inmediato.

¡Cotizamos tu material!

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Láminas Traslúcidas Panel y Acanalados

En Panel y Acanalados S.A. de C.V. nos comprometemos con cada uno de nuestros pedidos. Ponte en contacto con nuestros ejecutivos de venta llamando al 5558889667 o completa el formulario para obtener más información. Redacta con detalle tu solicitud de cotización, de ésta manera te podremos atender mejor.

[[[],[],"and"]]
1 Step 1
¿Te interesó alguno de nuestros materiales?
Nombrenombre completo
Teléfonoincluir LADA
Nombre del producto
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next
panel-y-acanalados-sa-de-cv

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada a la fabricación de productos de acero para la industriade la construcción.